Receta de Alfajores de Chocolate
24
porciones1
hora438
kcalCuando se trata de comer alfajores… los golosos suelen dividirse en dos bandos: los que están a favor de los chocolate y los fanáticos de los blancos. Esta ves le daremos el gusto a los primeros, los más clásicos en realidad. Son fáciles y le van a salir requetebién. Siga al pie de la letra las indicaciones y… ¡glup!
INGREDIENTES
2 Tazas de Harina y cantidad extra
1 Cucharadita de Polvo para hornear
150g Manteca blanda
150g Azúcar
1 Cucharadita de Esencia de vainilla
2 Huevos
100g Chocolate
4 Cucharadas de Leche
1 Taza de Azúcar impalpable
c/n Agua
2 Tazas de Cacao dulce o 200g de chocolate cobertura oscuro
1/2kg Dulce de leche en repostería
INSTRUCCIONES
- Tamice la harina sobre la mesa con el polvo de hornear y haga un hueco en el centro.
- Bata la manteca con el azúcar y perfume con la esencia de vainilla. Agregue los huevos de a uno, batiendo tras cada adición.
- Corte el chocolate en trozos, póngalo en una ollita con la leche y revuelva sobre fuego suave hasta derretirlo. Déjelo enfriar y mézclelo con la manteca.
- Coloque esta mezcla en el centro de la harina y una rápidamente, agregando más harina si fuese necesario, hasta obtener un bollo tierno.
- Envuelva la masa en un polietileno y estaciónela en la heladera media hora, hasta que pueda ser estirada. Estírela por partes (de 2 milímetros), enharinando la mesa y el palote. Córtela en medallones, levántelos con espátula y distribúyalos en placas enmantecadas. Una de los recortes y haga más discos.
- Cocine las tapitas en horno caliente, de 7 a 10 minutos, hasta que se noten sequitas. Levántelas con espátula y deje enfriar.
- Tamice el azúcar impalpable y mézclele el cacao. Añada chorritos de agua caliente mientras revuelve.
- Una vez que haya obtenido un baño fluido, que corra por sí solo y cubra bien, pase la mitad de las tapitas por la mezcla de cacao y, a medida que lo haga, vaya colocándolo sobre una rejilla. Déjelas orea a temperatura ambiente hasta que el baño esté completamente seco.
- Arme los alfajores poniendo una capa de dulce de leche de respiratoria al resto de las tapitas y pegándoles las tapitas bañadas con la mezcla de cacao.
Tip o Consejo
- Cuando no tengo ganas de trabajar, compro discos de empanadas, los pincho varias veces con un tenedor y los horneo hasta que estén crujientes. Pego varias capas con dulce de leche de repostería y los baño con un azucarado