Receta de Agnolotti de ricota y mozzarella
Porciones
4
porcionesTiempo
1
hora30
minutosCalorias
225
kcalAgnolotti es una pasta italiana rellena, parecida a los ravioli pero con borde cuadrado, originaria de la región de Piamonte. Generalmente se rellena con carne y vegetales.
INGREDIENTES
600g Harina 0000
c/n Harina extra para el amasado
5 Huevos
1 Cucharada de Aceite de oliva o girasol
70cc Agua
Sal a gusto
- Relleno
2 Cebollas ralladas gruesas
2 Cebollas de verdeo bien picadas
300g Ricota fresca
200g Mozzarella rallada gruesa
2 Yemas de huevo
100cc Crema de leche
1 Cucharada de manteca
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
INSTRUCCIONES
- Para la masa
- En un bol, mezcla todos los ingredientes y amasa hasta formar un bollo de textura lisa. Déjalo descansar tapado con un paño apenas húmedo o con papel film durante media hora.
- Para el relleno
- En una sartén con manteca caliente, cociná a fuego suave, por 5 minutos, las cebollas y las cebollas de verdeo. Salpimentá. Luego, retira del fuego y, en un bol, mezclá bien con la ricota, la mozzarella, la nuez moscada, las yemas y la crema de leche. Reservá en la heladera por 30 minutos
- Para el armado
- Sobre la mesada,estirá el bollo con un palote (o con una máquina laminadora de pastas). Si notás que el trabajo se te hace demasiado pesado, podés dividir el bollo en porciones más pequeñas para estirarlo con más facilidad. La masa debe quedar del grosor de un CD. Cada tanto espovloreá con harina extra para evitar que se pegue. Por último, cortá circulos de 8cm de diámetro.
- Disponé las masas separadas sobre la mesada y, en el centro de cada una, colocá una pequeña porción de relleno en forma de bolita (usá una cuchara o una manga de repostería con pico grueso). Con un poco de agua y el dedo índice, mojá la masa alrededor del relleno. Cerrá cada agnolotti como si fuera una empanada y uní los dos extremos hacia abajo. Apretá los contornos con los dedos para eliminar el aire contenido.
- Cociná en abundante agua hirviendo salada durante unos 4 minutos o hasta que veas que los agnolottis suben a la superficie. Colalos y mezclá con la salsa de quesos. Servirlos bien calientes
Tip o Consejo
- Podés utilizar esta masa para preparar cualquier tipo de pasta rellena.